viernes, 1 de agosto de 2008

El testamento

El Testamento
Autor: John Grisham

Un hombre ya moribundo, que vive enemistado con su familia, se enfrenta a las ávidas intenciones de sus tres ex esposas y sus seis hijos ahora que ha llegado el momento de heredar una gran fortuna. Sin embargo, él ha tramado un plan y está impaciente por ponerlo en marcha. Otra novela de lectura imparable del rey del thriller legal.

John Grisham vuelve con otro gran thiller de drama legal.

EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 1062-5
PÁGINAS: 528
ISBN: 84-96581-05-5
CÓD. BARRAS: 9788496581050
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

El cuento número trece

El cuento número Trece
Autor: Diane Setterfield
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.
"El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría."
The Independent
"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura."
The Spectator
EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 480
ISBN: 978-958-639-450-5
CÓD. BARRAS: 9789586394505
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

Christine

Christine
Autor: Stephen King

El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouthde 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que lagasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época.Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y loconsigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, elcoche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación?Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscurascalles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis yano puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...

«Terrorífico... King es un impresionante narrador de historias.»
San Francisco Chronicle

«Deja sin aliento, es imponente. Llega a niveles de tensión tales queel lector debe forzarse a bajar el ritmo.»
New York Times Book Review

EDITORIAL: Debols!llo
N° DE COLECCIÓN: 102-9
PÁGINAS: 588
ISBN: 84-9759-437-1
CÓD. BARRAS: 9788497594370
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

El último partido

El Último Partido
Autor: John Grisham

Neely Crenshaw regresa a su pueblo natal tras quince años de ausencia. Cuando lo abandonó era un joven cuyo brillante futuro como jugador de fútbol americano acababa de verse frustrado por una absurda lesión. Ahora Crenshaw está de vuelta, movido por el deseo de rendir tributo a su antiguo entrenador en el equipo local de los Spartans de Messina, un hombre que a pesar del paso del tiempo sigue ejerciendo una gran influencia sobre él. Una enfermedad terminal amenaza con llevarse para siempre al que fuera el legendario Eddie Rake; mientras se apaga su vida, algunos de los que en su día estuvieron a sus órdenes se reúnen en las gradas del estadio, que acogieron sus alegrías y sinsabores, para recordar los viejos tiempos. Desde la distancia de los años, Crenshaw y sus antiguos compañeros rememorarán los días en los que corrían a las órdenes de Rake, un entrenador que aportó gloria al equipo local, pero que también llevó al límite a sus jugadores, un hombre admirado y odiado a la vez. Enfrentándose a los fantasmas del pasado, reencontrándose con aquellos seres que un día fueron determinantes en su vida, Crenshaw hace balance de su presente.

John Grisham describe la vuelta al pasado de Neely Crenshaw para narrar una historia sobre frágil línea que separa el éxito del fracaso, sobre sueños truncados, pero también sobre el valor de la amistad y las ilusiones compartidas.

EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: La Trama
PÁGINAS: 190
ISBN: 84-666-1359-5
CÓD. BARRAS: 9788466613590
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003

La máscara de Atreo

La Máscara de Atreo
Autor: A. J. Hartley

El fundador de un pequeño museo en Atlanta aparece asesinado en lacámara secreta donde guardaba una sorprendente colección deantigüedades griegas, cuya existencia había estado ocultando incluso asus colaboradores más inmediatos. Parece que únicamente una pieza arqueológica, la más valiosa, hadesaparecido: una máscara de oro, supuestamente de legendario reyAtreo. Y todo indica que procedía del tesoro que, en el siglo XIX,desenterró el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, el hombre cuyapasión por la Iliada le llevó a descubrir los restos de Troya y deMicenas. Cuando Deborah Miller, la conservadora del museo, ve amenazada suvida, se pone sobre la pista de esta máscara, que la conducirá a lahistoria y los escenarios de las excavaciones de Schiliemann, perotambién a un "tesoro" más oscuro y peligroso de los que habíaimaginado. Algunos secretos deberían permanecer por siempre enterrados.
Aventura, misterio, historia,mitos y leyendas. Un thiller arqueológico absorbente.

...Llena de detalles históricos y arqueológicos, esta absorbente y compleja novela augura un prometedor futuro para A. J. Hartley... Publishers Weekly

EDITORIAL: Plaza & Janes
PÁGINAS: 436
ISBN: 958-639-371-2
CÓD. BARRAS: 9789586393713
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

Omertá


Omertá
Autor: Mario Puzo

Omertá: código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Don Raymundo Aprile decide retirarse del crimen organizado. Deseoso de preservar la trayectoria intachable de sus hijos y de controlar de cerca los bancos internacionales que posee, don Aprile ha decidido ceder el relevo al joven Astorre, su mano derecha. Sin embargo, la jubilación de Don Aprile es vista con recelo por Kurt Cilke, quien ha logrado convencer a algunos de los miembros de la organización de violar la Omertà a cambio de protección federal. Mientras Cilke y el FBI intentan erradicar la Mafia, Astorre Viola y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza.
Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo se adentra por última vez en el mundo de la Mafia y cierra con contundencia el círculo que inició con El Padrino.

EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 1304-1
PÁGINAS: 350
ISBN: 978-84-98720-15-0
CÓD. BARRAS: 9788498720150
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

El Psicoanalista

El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach

«Felí­z 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer dí­a de su muerte.» Asi comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince dí­as, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familaires y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

«Un thriller fuera de serie, imposible de soltar.» Library Journal

EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 2196-2
PÁGINAS: 528
ISBN: 978-84-96546-48-6
CÓD. BARRAS: 9788496546486
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005

Aviso de Entrada 001

Hola a todos. Primero que nada les pido mil disculpa por no publicar el aviso de entrada ayer. El problema es que estaba en casa de mi tía.
OK, doy el AVISO DE ENTRADA para la lectura del libro ganador de la encuesta 001:

EL FUGITIVO - STEPHEN KING

Para el día domingo 10/08/08 será el cierre de la entrada y terminaremos la lectura para empezar con los comentarios sobre el libro.

Bueno, nos vemos. Mientras tanto vallan votando en la nueva encuesta.
Me despido mis lectores con mis más cordiales saludos.

Cierre de la Encuesta 001

Buenas, les informo a todos mis lectores que la encuesta numero 001 ya termino.
Estos son los resultados:

Al Calor del Verano - John Katzenbach = 6 (30%)
Convulsión- Robin Cook = 2 (10%)
Duelo en Chinatown- William C. Gordon = 0 (0%)
ADN Asesino- Patricia Cornwell = 1 (5%)
El Manuscrito Samurái- Robert Crais = 0 (0%)
El Fugitivo- Stephen King = 7 (35%)
Las aventuras de Huckleberry Finn- Mark Twain = 6 (30%)

Orden de Votos:

1) El Fugitivo- Stephen King = 7 (35%)
2) Al Calor del Verano - John Katzenbach = 6 (30%)
2) Las aventuras de Huckleberry Finn- Mark Twain = 6 (30%)
3) Convulsión- Robin Cook = 2 (10%)
4) ADN Asesino- Patricia Cornwell = 1 (5%)

Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn
Autor: Mark Twain (Prólogo de Roberto Bolaño)

La historia se desarrolla a lo largo del río Mississippi, el cual recorren Huck y el esclavo huido Jim huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela.
Esta novela constituye no solo la culminacion de la narrativa de Mark Twain, sino tambien una de las obras maestras, junto a Moby Dick, de la novela norteamericana.

...Sobrevivir. Esa es una de las magias que el lector encuentra en esta novela. Capacidad para sobrevivir...
Roberto Bolaño

EDITORIAL: Debols!llo
N° DE COLECCIÓN: 111
PÁGINAS: 376
ISBN: 978-84-8346-488-5
CÓD. BARRAS: 9788483464885
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

El Fugitivo


El Fugitivo
Autor: Stephen King (Con el seudónimo de Richard Bachman)
A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.
Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.
King nos presenta en esta novela (que a pesar de no ser de terror sino ciencia ficción) un futura donde la Televisión lo domina todo. También contemplamos un estado totalitario que persigue la aniquilación de las clases bajas.
EDITORIAL: Debols!llo
N° DE COLECCIÓN: 102-17
PÁGINAS: 300
ISBN: 968-5962-37-5
CÓD. BARRAS: 9789685962377
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003

El manuscrito Samurai


El Manuscrito Samurái
Autor: Robert Crais
La bellísima Jillian Becker entra en la oficina de Elvis Cole con un encargo: encontrar un precioso manuscrito japonés del siglo XIII. Se trata de um código samurái, llamado Hagakure, que su jefe Bradley Warren pensaba exponer por todo lo alto en un lugar de lujo. Cole y su ayudante Joe Pike inician la investigación en Little Tokio de Los Ángeles, y el detective no tarda en percatarse de que Warren no es tan inocente como en un principio parecía. Resulta extraño que entre los conocidos de éste se cuenten tanto yakuza y que, precisamente, todos ellos se encuentren, desde hace largo tiempo, bajo la vigilancia del FBI. No obstante, el control que esta organización ejerce no es todo lo eficaz que cabria desear, como deja al descubierto un acontecimento totalmente inesperado.
Una aventura que les conduce a un mundo en que imperan la locura, el asesinato y el sexo.
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 1980-2
PÁGINAS: 256
ISBN: 84-96546-70-5
CÓD. BARRAS: 9788496546705
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

ADN Asesino

ADN Asesino
Autor: Patricia Cornwell
Un investigador del estado se ve obligado a volver a casa desdeKnoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la AcademiaForense Nacional. Su superior, la fiscal del distrito, una mujer tanatractiva como ambiciosa,tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente parael electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la luchacontra el crimen llamada En Peligro, cuyo lema es "Cualquier crimen encualquier momento". Concretamente, ha estado buscando la manera deutilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y creeque la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, enTennessee. Si la fiscalía resuelve el caso, su carrera política sebeneficiará claramente.
Cornwell es la creadora de la detective forense Kay Scarpetta. Posee los galardones de mayor prestigio del género: Sherlock, Edgar, Gold Dagger y Prix du Roman d’Aventures.

EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 863-8
PÁGINAS: 208
ISBN: 9788496778443
CÓD. BARRAS: 9788496778443
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

Duelo en Chinatown

Duelo en Chinatown
Autor: William C. Gordon
Un supuesto millonario es atropellado por un autobús en San Francisco. Samuel Hamilton, vendedor de anuncios de un periódico local y aspirante a reportero, decide investigar una muerte que no parece clara. Habitual del bar Camelot, Samuel comienza a desentrañar, con la ayuda de su amiga Melba, una compleja intriga que parte de Chinatown, concretamente de la tienda del señor Song, auténtica autoridad en el barrio cuyas vasijas chinas constituyen para muchos un lugar seguro donde guardar dinero y documentos. Tráfico de arte procedente de China, hombres de negocios, crímenes y mujeres fatales transitan por esta novela ambientada en el Chinatown de San Francisco.
William C. Gordon sorprende con esta primera novela por la construcción de sus personajes y el manejo de una intriga fascinante, llena de giros inesperados, en un ambiente misterioso y atractivo.

EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: La Trama
PÁGINAS: 304
ISBN: 84-666-2862-2
CÓD. BARRAS: 9788466628624
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

Convulsión

Convulsión
Autor: Robin Cook
El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos experimentos, apoyada por el senador Ashley Butler, y que daría al traste con los sueños de Lowell. Justo antes de la sesión del comité del Senado, Butler descubre que padece parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con el tratamiento de Lowell. El descubrimiento de su enfermedad lleva al senador a pactar con Lowell: si el doctor le cura, paralizará el proyecto de ley. Pero el ADN que se implante en sus células ha de proceder de una fuente determinada y de ninguna otra: la Sábana Santa.
Una novela que tiene en cuenta la investigación biotécnia más actual, así como los múltiples interrogantes éticos que plantea. Y también una narración apasionante y llena de sorpresas, que deja la inquietante sensación de que la misma ciencia que nos promete un futuro mejor crea a la vez en un riesgo incalculable. Robin Cook, el autor de thillers médicos, tras el éxito de Shock, Vector y Cromosoma 6, nos deleita ahora con esta gran novela que dejara al lector perplejo en cada pagina.

EDITORIAL: Plaza & Janes
PÁGINAS: 480
ISBN: 9506440441
CÓD. BARRAS: 9506440441
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

martes, 29 de julio de 2008

Al calor del verano

Hola a todos mis lectores aquí les dejo unos de los libros que coloque en la encuesta n° 001.




Al Calor del Verano
Autor: John Katzenbach
Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, un reportero de la sección de sucesos de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Tras su primer crimen -la víctima es una adolecente que tuvo la mala suerte de cruzarse con él- Anderson y el oculto criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, sin que éste llegue a sospechar nada, a la vez que pretende desenmascararlo.Por el camino, un reguero de cadáveres que no cesará y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo, la cara oscura y mugrienta de una ciudad, Miami, conocida por sus tópicos veraniegos. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres recientes.
John Katzenbach vuelve con una novela policíaca emocionante, de nuevo demostrando ser un gran maestro del suspense psicológico. Una novela llena de intriga en cada una de sus páginas.

EDITORIAL: Zeta Bolsillo
N° DE COLECCIÓN: 2196-4
PÁGINAS: 384
ISBN: 84-96581-97-7
CÓD. BARRAS: 9788496581975
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

Las encuestas del Club

Buenas, mis lectores, hoy les dare informacion sobre las encuestas.
Las encuestas se trata de una lista de los nombre de algunos libros que yo seleccione para ella. Durante una semana los lectores pueden elegir el libro que desean leer durante una semana o menos.
El fin de las encuestas es simple: creé la encuesta con el motivo de llegar a un acuerdo entre todos. Pues hay muchas personas que no tiene los libros que otros si tienen. Por eso lo deje a eleccion de ustedes mismo, la mayoria gana, eso quiere decir que la mayoria de personas que eliga tal libro es este el que vamos a leer. En cuanto al resto de personas que no tengan el libro elegido, podran esperar a la proxima encuesta o puede unirse el grupo de comentadores y mas o menos conocer el libro que no tiene.

Eleccion del Lector
En algunas ocaciones puede suceder que muchos lectores no tengan los libros que coloque en la encuesta, por lo tanto decidi buscar una solucion: el lector podra enviarme un mensaje para que me recomiende uno o varios libros para colocarlos en la encuesta.

Reglas de las encuestas
Si se pueden llamar reglas, las llamare asi:
* Puedes votar las veces que quieras.
* Pueden votar solo por 6 dias (el ultimo dia es para los resultados).
* Al dar el [aviso de entrada] empezamos a leer el libro ganador de la encuesta.
* Si por alguna casualida en la encuesta quedan todos los libros con el mismo % (empate), se agrgan 2 dias al tiempo de votacion.
* Si luego de pasada la semana, los lectores no quieren ya leer el libro elegido, quedara el libro que quedo de 2do lugar y asi sucesivamente.

Club de Lectura Joss

Hola a todos, bienvenidos a a mi nuevo blog de CLUB DE LECTURA.
En esta seccion les hablare mas sobre de que se trata todo esto del club:
Mision:
La mision es algo que aparte de beneficarme a mi, tambien a ustedes, ya les explico. Pues me beneficia a mi porque yo tengo un diminuto problema, mi problema es que al leerme 2 libros de aprox. 300 pag. me canso y se debe a que no tengo personas con quien intercambiar ideas sobre el libro que lei para que me anime a leer otro libro tras otro, es algo raro pero es un simple problema mio. Tambien los beneficia a ustedes, tanto como hay personas como yo que tiene este problema, como para los que les gusta leer y hablar del libro ya leido, u otras cosas en relacion.

Significado de las plabras:
*CLUB= grupo de personas que se reune para leer un libro en aviso de entrada y empieza la lectura.
*Lectura= se empieza como ya indique en un aviso de entrada para empezar a leer.
*JOSS= se debe a mi nombre, bueno a las iniciales [JOSENDRICK].

Aviso de Entrada:
Se refiere a cuando doy un aviso para empezar a leer un determinado libro.En cuanto a la palabra entrada es cuando yo publico en que momento vamos a empezar al leer el libro. Cuando yo diga Cerrado, es por que ya es hora de comentar sobre el libro.

NOTA: Aproximadamente por dia debemos leer mas o menos 100 pag. (4 horas).