viernes, 1 de agosto de 2008

Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn
Autor: Mark Twain (Prólogo de Roberto Bolaño)

La historia se desarrolla a lo largo del río Mississippi, el cual recorren Huck y el esclavo huido Jim huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela.
Esta novela constituye no solo la culminacion de la narrativa de Mark Twain, sino tambien una de las obras maestras, junto a Moby Dick, de la novela norteamericana.

...Sobrevivir. Esa es una de las magias que el lector encuentra en esta novela. Capacidad para sobrevivir...
Roberto Bolaño

EDITORIAL: Debols!llo
N° DE COLECCIÓN: 111
PÁGINAS: 376
ISBN: 978-84-8346-488-5
CÓD. BARRAS: 9788483464885
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Cristian, vengo de Yahoo Respuestas.

Como te dije ya tengo varios libros que me faltan por leer y probablemente no los termine antes de que empieze tu grupo. ¿Cuándo empiezan a leer?

Me quiero unir al grupo. Pero no sé si me permitar incorporarme formalmente a él cuando termina de leer los libros que ya tengo.

Por favor aclarame eso, voy a votar por el libro que me gustaría.

Saludos y que agradable es encontrar un club de lectura.

Efimero dijo...

Oye wey, no puedes poner las imágenes de los libros como tal.
Debes checar muy bien eso, por que en algún momento te pueden borrar tu blog.

Bye saludos.

Chucho dijo...

Yo solo he leído Tom Sawyer y es muy bueno. Maneja mucho el tema de la infancia y la amistad. Te sientes un niño otra vez al leer ese libro.

En aquel libro Huck era tan interesante como el protagonista... incluso más. Supongo que su libro es muy bueno.

Efimero dijo...

y cuando comenzamos? la encuesta ya se cerr+o....